Repatriarán cuerpo por cuenta propia

Otavalo. La solidaridad del pueblo Kichwa se hizo presente con la familia del mindalae otavaleño, Luis Alberto Picuasi Guaján, quien falleció en un confuso incidente el pasado jueves 4 de abril en Santiago de Chile.

Ayuda. Ayer, los familiares del vendedor ambulante dialogaron con EL NORTE y aseguraron que por pedido de los compatriotas radicados en el país austral y con l ayuda económica recibida en la comunidad han decido traer el cuerpo de Luis Alberto por sus propios medios. “Le gobierno nos ayudaba con la repatriación pero se demoraba entre 15 días a un mes. Queremos traer el cuerpo lo más pronto que se pueda y por eso decidimos hacer las gestiones por nuestra propia cuenta. En Chile nos están ayudando los vendedores ambulantes y acá hemos visto la solidaridad de muchas familias”, dijo José Luis Picuasi, hermano del fallecido.

Los familiares ayer limpiaron la humilde vivienda de una sola planta, techo de teja y paredes de bloques, que logró construir Luis Alberto en la comunidad Guanansi.

María Lourdes Picuasi (i), José Luis Picuasi y Luzmila Sinchico, familiares del fallecido, esperan la llegada del cuerpo a Guanansi.