Repatriación de internos

p11f1Ayer, en horas de la mañana, en Rumichaca, se realizó la repatriación de dos extranjeros que permanecían privados de la libertad en centros de rehabilitación del Ecuador. Los extranjeros ya pagaron la mitad de su condena en territorio ecuatoriano y ayer regresaron a su país.

salida. “Alexander C., y John Sebastián G., estuvieron retenidos en las cárceles de Tulcán y Latacunga respectivamente.
Como lo establece el protocolo los internos ingresaron a las oficinas de Migración en Rumichaca en donde firmaban su salida del país.

proceso Alexander C., cruzó la frontera y se persignó al llegar a territorio colombiano, después de años de permanecer fuera de su país  explicó que su estancia en Ecuador  “fue buena, pero que necesitaba estar en Colombia” agradeció la intervención de las autoridades para que se logren las repatriaciones.
casos. Funcionarios del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, hicieron la entrega a personal del Instituto Penitenciario de Colombia (INPEC) de los reos para que ellos se encarguen de los trámites en territorio colombiano en donde los repatriados deberán pasar el resto de su condena.
La mayoría de extranjeros que pagan penas en territorio ecuatoriano son por tráfico de sustancias psicotrópicas. Hugo Enríquez, cónsul de Colombia en Tulcán indicó que esta es la tercera repatriación de colombianos hacia su territorio.

traslado. Para los próximos meses se tiene previsto una repatriación masiva de internos colombianos que ya cumplieron con los requisitos establecidos para regresar a su país.
Asimismo se espera que internos ecuatorianos en cárceles de Colombia también sean repatriados hasta nuestro país.