Reos golpearon a tres guías
IBARRA. En el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, ayer se armó una pelea entre internos. Un guía que trató de detener la pelea fue pateado y golpeado junto a otros dos compañeros que trataron defenderlo.
La denuncia. El guía herido denunció que aproximadamente a las 08:30, en el patio principal del centro carcelario dos privados de la libertad protagonizaron una pelea. Él trató de quitar el objeto cortopunzante a uno de los protagonistas de la agresión y algunos de los espectadores le cayeron a golpes y lo patearon cuando estaba en el piso.
Dos guías penitenciarios que estaban cerca intervinieron en el alboroto y también fueron golpeados.
Los otros guías no ingresaron al patio por temor de que al abrir las puertas, los internos intenten fugarse.
Cuando todo se calmó los guías trasladaron a su compañero herido hasta el hospital del IESS donde le practicaron exámenes médicos para determinar si presentaba alguna lesión grave. Según sus compañeros, el guía herido arrojaba un líquido por el oído izquierdo.
Más detalles. El guía herido de aproximadamente 35 años, llegó a prestar sus servicios en Ibarra hace un mes y presentó la denuncia del hecho ante las autoridades competentes.
El Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, CRS-I, alberga a 450 privados de la libertad y cada guardia de los guías penitenciarios es responsabilidad de 14 de ellos. Dos guías permanecen custodiando a los internos que están hospitalizados por diferentes causas y los otros doce brinda la seguridad del CRS-I.
Hasta el cierre de esta edición, se conoció que los guías penitenciarios presentaron a siete privados de la libertad como los responsables del hecho y las autoridades investigan las verdaderas causas para tomar medidas y buscar alguna sanción.