Renunció presidente de Junta electoral de Carchi

cneTULCÁN. Según oficio Nº 000390 del Consejo Nacional Electoral, del 19 de febrero,, Teófilo Homero Landázuri Salazar fue designado como nuevo Vocal Principal de la Junta Provincial Electoral del Carchi.

renuncia. Ernesto Renán Mejía, quien cumplió hasta el miércoles con este cargo en la Junta Provincial, dejó su función junto con la vocal Gioconda Silva.

El Consejo Nacional Electoral ha resuelto dar por terminada la relación laboral para estos dos vocales, señaló Miriam Cabezas, directora del CNE en Carchi, al indicar que la decisión es desde la instancia nacional. Quienes ocupan estos cargos son constantemente evaluados, dijo y añadió que las nuevas personas designadas tienen experiencia en temas electorales y una amplia vinculación a este tipo de procesos. Cabezas aseguró que esta remoción no afecta el proceso de elecciones en la provincia y se abstuvo de señalar otras posibles razones para estos cambios. 
Como secretario para la Junta en Carchi, el CNE nombró a Fabián Ramiro Revelo Cárdenas, mediante oficio 0000395.

red social. Pese a llamadas telefónicas hechas al exvocal y presidente de la Junta, Renán Mejía no fue posible contactarse para obtener su versión de este hecho. No obstante, en su cuenta personal de redes sociales publicó “Una trayectoria de transparencia y honestidad al servicio de la Patria es definitivamente la mejor carta de presentación que una persona puede tener! No caben situaciones oscuras y deshonestas en personas formadas con la letra de la honestidad, honradez y manos limpias. Defendamos la decisión de la ciudadanía, la voz del pueblo es la voz de Dios!”.
Hoy se espera la incorporación de Téofilo Landázuri y Fabián Revelo al trabajo de la Junta Provincial Electoral de Carchi a tres días de las elecciones seccionales.
cambios. Otras remociones se dieron en Morona Santiago y Manabí. En la primera provincia, el CNE removió al Director de la delegación Felipe Tsenkush por ser deudor del Banco Nacional de Fomento. Su reemplazo es Lenín Guzmán .
La designación de Tsenkush se realizó el 11 de enero; no obstante, la dirección nacional de Talento Humano apenas revisó documentos y determinó su carácter de deudor en entidades del sector público.
Lo actuado por el exdirector de la delegación en Morona Santiago, no tendría ninguna validez legal, según el informe jurídico que aprobó este miércoles el pleno del CNE.
En Manabí se nombró a dos suplentes de la Junta Provincial Marco Restrepo Díaz y Marcela Meléndez.
En Bolívar el vocal Francisco Vela fue removido por no asumir su cargo. Su reemplazo es Gustavo Vargas González.