Renuncias no paran en la FDI

p5pnIBARRA. Más de cien patinadores de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) estuvieron a punto de quedarse sin entrenador.

El pasado martes el contrato del estratega colombiano Favio Oliveros terminaba y la decisión de aceptar la propuesta de los dirigentes debía tomar inmediatamente. La oferta de la FDI era disminuir el salario del técnico por la falta de recursos económicos. Sin embargo ese ofrecimiento no le convenció a Oliveros y no aceptó. Entonces fue notificado. Inmediatamente el Comité de Padres de Familia de esta rama hizo un acercamiento con Franklin Palacios administrador general de la Federación. Ese mismo día y luego de una larga reunión llegaron a un acuerdo. Según el administrador decidieron contratar nuevamente a Oliveros con el mismo monto pero sin la posibilidad de que la Federación contrate un monitor. “La Federación no cuenta con recursos para contratar un monitor. Entonces el comité deberá hacer autogestión para manejar ese tema”, dijo. Ayer una comisión del comité llegó hasta la FDI para presentar una propuesta. “Lo que pedimos es administrar los aportes mensuales que entregan los deportistas de la Escuela de Patinaje”, dijo César Erazo presidente del Comité. Ante ese pedido Palacios dijo que no hay la posibilidad de que se concrete porque no es un club juridicamente legal. Es decir que los ingresos económicos seguirá manejando la FDI. Hace tres semanas aproximadamente fueron separadas de esa institución dos monitoras de patinaje y el metodólogo de esa disciplina. Es decir que actualmente el técnico, Favio Oliveros, dirige solo a más de cien patinadores entre los seleccionados de la escuela y los federados.

RENUNCIAS Pero esa no es la única novedad en la Federación. La semana pasada renunció el entrenador José Manuel Manrique de bicicross. El estratega presentó su carta debido a que tenía una propuesta de dirigir la Selección de Ecuador de BMX. Los dirigentes aceptaron la renuncia y se hizo la recepción de carpetas. Según Palacios hay seis postulantes al puesto de entrenador pero aseguró que aún no se define. Él anunció que hasta mañana se con conocerá al nuevo técnico. “Manejaremos esa decisión conjuntamente con los padres de familia y el área técnica de la Federación”, dijo el administrador. Mientras llega el nuevo entrenador los deportistas trabajan con Habrán Guaján, monitor.

Ayer, una nueva carta de dimisión llegó al despacho del administrador. Esta vez fue de Juan Carlos Granja, director encargado del departamento metodológico de la Matriz del Deporte. Es decir que tampoco hay un director en esa área. De igual forma el funcionario dijo que el Directorio tiene la última palabra para contratar a un profesional para ese departamento.