Renuncia masiva en Liga Cotacachi

ligaRemezón al interior de la Liga Cantonal de Cotacachi. La semana anterior llegó al despacho del presidente de la Federación Deportiva de Imbabura Mauricio Argüello, la renuncia de ocho miembros del directorio de esa sede deportiva. El caso aún está en análisis.

 

caRTA DE RENUNCIA. Los dirigentes Gilbert Delgado vicepresidente; Marcelo Proaño; tesorero; Alexis Hidrobo, secretario; Mauricio Terán, Jorge Sarzosa, Alex Flores, Ramiro Recaldey Luis Moreno, vocales firmaron el documento de renuncia.
La carta dice: “presentamos la renuncia irrevocable al directorio de la Liga Cantonal de Cotacachi, debido a que hemos tratado durante todo el mandato que revea y cumpla con lo expuesto por el directorio. A su vez por no dar cumplimiento al plan de trabajo con los proyectos aprobados en el POA anual y por haber destinado esos recursos a gastos no programados por el directorio”.

reacción del presidente. Como balde de agua fría le cayó la noticia al actual presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Cotacachi Francisco Pasquel. Él nunca se esperó que masivamente vocales y parte del directorio iban a renunciar.
“La gente cuando quiere hacer daño es complicado. Una vez que presenten toda la documentación se les aceptará la renuncia. Dicen que no tienen conocimiento de muchos gastos, pero me causa sorpresa porque el 31 de marzo se hizo la asamblea general en la cual se aprobó el informe económico, de presidencia y del departamento metodológico. Mes a mes se informó de las actividades”, dijo el directivo.
Se conoció que en los próximos días Pasquel convocará a una asamblea para llenar las vacantes. Si no se cumple con ese objetivo, la Liga Deportiva Cantonal de Cotacachi quedaría en acefalía.

en análisis. El caso llegó hasta la delegada financiera del Ministerio del Deporte Gabriela Pineda. Diario EL NORTE trató de obtener la versión de la delegada pero fue imposible. Ella aseguró que no pude emitir su criterio si aún no hay la resolución del directorio de la Federación Deportiva de Imbabura. Lo único cierto es que Francisco Pasquel tiene el respaldo de Ramiro Lozano vocal principal quien no firmó la carta.