René Yandún dejó la Prefectura luego de 12 de años

yandunTULCÁN. René Yandún, quien estuvo por doce años en la Prefectura del Carchi durante tres períodos, informó mediante rueda de prensa que hoy presentará su renuncia al cargo de Prefecto.
CANDIDATO.- Con esto, afirmó, se dará paso al trabajo  en su campaña como primer candidato a la Asamblea por  el Movimiento de Integración Democrática del Carchi, terna que compartirá con Priscila Esquetini exreina de Tulcán y Cristian Pavón.

GESTIÓN.- Yandún se refirió al trabajo hecho en la provincia a lo largo de estos años destacando que la represa Geovanny Calles fue una obra que trajo gran beneficio a la provincia.  “Las malas intenciones de ciertos opositores hicieron de éste un tema de polémica.

Esta represa le servirá al pueblo para un período de 50 años mínimo”, señaló. Mencionó  su gestión al frente de la Mancomunidad del Norte, el desarrollo fronterizo, comercio y transporte. Guillermo Herrera, actual viceprefecto, tomaría la posta de la Prefectura de la provincia. Los retos del nuevo prefecto serán dar continuidad a las cadenas productivas, la construcción de nuevos talleres y temas de riego.