Renato Ibarra, el quinto imbabureño que jugará el mundial de clubes

renato ibarraIBARRA. El fin de semana, el club América, cuadro donde milita el volante imbabureño Renato Ibarra Mina, clasificó a la final del Torneo Apertura de la Liga MX, en México. El jugador oriundo del Valle del Chota jugó 77 minutos en la victoria de 2-0 ante el Necaxa, equipo donde anteriormente jugaron los también imbabureños Álex Darío Aguinaga y Agustín ‘Tin’ Delgado, dos de los máximos referentes que vistieron la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

BUEN MOMENTO
Renato Ibarra, de 25 años de edad, está contento por el buen momento que vive en el cuadro más popular de México. El lunes, antes de viajar a Japón para encarar el Mundial de Clubes con las Águilas, el volante tricolor conversó vía redes sociales con un equipo de Diario EL NORTE.

REACCIÓN
“La verdad que estoy muy, pero muy feliz y orgulloso de haber conseguido esto (llegar a la final del torneo con el América de México) en tan poco tiempo que llevo acá. Las cosas se me han venido dando como quiero, gracias a Dios y la disciplina que llevo. Igual en la Selección me fue muy bien en las dos fechas pasadas de eliminatorias”, mencionó Ibarra.

Desde que estuvo jugando en el Vitesse de Holanda, el jugador imbabureño siempre quiso disputar cosas importantes. Ahora, esa oportunidad se le dio con el América de México, cuadro al que llegó en junio del presente año.

“Esto es lo que le motiva a uno como jugador, siempre estar peleando por ser campeón y jugar un Mundial de Clubes. Esperemos que desde el domingo que tenemos el primer partido hagamos las cosas bien para avanzar y poder llegar a la final”, explicó el rápido volante americanista.

Este domingo, el cuadro mexicano arrancará su participación en el Mundial de Clubes. El conjunto surcoreano Jeonbuk Hyundai Motors será el primer rival.

El objetivo del representante ibarreño y del resto de las ‘águilas’ es superar la primera fase del torneo. Si lo consiguen en la semifinal se enfrentarán al mejor equipo de Europa: Real Madrid de España.

“Creo que para todos nosotros que no estamos acostumbrados a enfrentarnos a esta clase de equipos poderosos del mundo es especial. Y esperemos que así sea, pero antes tenemos que dar el primer paso el domingo”, añadió Renato Ibarra, quien antes de jugar en el exterior defendió la camiseta del Club Deportivo El Nacional.

SELECCIÓN

Renato Ibarra Mina también habló sobre el momento de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Él, quien en los dos últimos compromisos actuó en el rol titular, dijo que en el partido ante Uruguay la Tri merecía más, pero está satisfecho porque el combinado nacional se mantiene ahí, en zona de clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Cinco imbabureños en Mundial de Clubes

Renato Ibarra Mina será el quinto imbabureño en jugar el Mundial de Clubes. Antes lo hicieron Álex  Darío Aguinaga, Agustín Delgado, Jairo Campos y Marlon de Jesús.

Álex Aguinaga y Agustín Delgado, quienes eran de los registros del club  Necaxa, en el 2000, disputaron  la primera edición del Mundial de Clubes que se jugó en Brasil.

Después de disputar este importante torneo internacional, el América de México, donde juega Renato Ibarra, encarará la final del Torneo Apertura ante el Tigres.