Renacer abre sus puertas el lunes
El Centro de Desarrollo Infantil para niños con discapacidad Renacer que regenta el Municipio de Otavalo, inicia sus labores el lunes próximo. Así lo reconoció Harold Espín, titular de Gestión Social quien dio la buena nueva para los padres de familia. La atención será desde las 08:00 hasta las 15:30. El proyecto tiene dos modalidades. Atención interna para los niños de 2 a 13 años.
Mientras la atención externa será para las personas que necesiten el área de recuperación, terapia física entre otros. La noticias cayó con agrando entre varios padres de familia que no tienen un Centro Infantil ideal para la educación de los niños que tienen discapacidad. Las instalaciones y la planta docente de Renacer están listas. Mónica Vaca es la directora y reconoce el esfuerzo que está realizando la municipalidad. Tenemos todo listo, el fisioterapista, habrá servicio de transporte y la terapia ocupacional, reconoce la funcionaria mientras recorre el escenario.
ESCENARIO LISTO El centro infantil está ubicado en la antigua fábrica textil. De hecho en estas instalaciones funcionaba el Centro El Centro Infantil de Desarrollo Integral La Joya. Tendremos el servicio de terapia, psicología, daremos lo que es terapia de lenguaje con personal capacitado, reconoce Espín, quien destacó el aporte de 219 mil dólares que da el Municipio para la colectividad. Muy bueno que se abra nuevamente este centro infantil, es de mucha importancia para nosotros, dice Mariana Fichamba una de las madres de familia.
Su hijo Sayri tiene una discapacidad física que le impide un desarrollo normal. Es por eso que espera la apertura del centro infantil. El costo para los padres de familia será totalmente gratuito. Toda la financiación corre por cuenta del Municipio de Otavalo quien asume íntegramente el proyecto de ayuda social. De esta manera se suple la necesidad de 53 padres de familia que estaban a la espera que el plantel reabra sus puertas nuevamente.