Remodelación del parque, un adelanto

altCotacacahi. Los trabajos emprendidos por la Municipalidad, en cuanto a la  remodelación del parque La Matriz, causan varios criterios.

Imagen. Los cotacacheños, en especial aquellos que tienen sus negocios y viviendas cerca al parque, manifestaron que los trabajos de remodelación representarán un adelanto para el cantón.
 Que atraerá más turistas y por ende existirá mayor reactivación económica.
“Es verdad que cualquier trabajo de construcción causa inconvenientes, pero a la larga también seremos muy beneficiados“, dijo Carlos Flores, morador.

Preocupación. Por otra parte, el que inicien los trabajos  un mes antes de las fiestas del Inti Raymi causa preocupación.
En especial porque los indígenas mientras danzan y al tratar de tomarse la plaza central suelen tener enfrentamientos y se piensa que los materiales de la construcción serán utilizados para las peleas.
Ante esto Ramiro Gómez, jefe de Planificación del Municipio de Cotacachi, explicó que se tomarán las precauciones del caso para evitar problemas, es así que antes de las festividades se suspenderan los trabajos.
“El hecho de ser una obra en el parque central siempre  tendremos  inconvenientes, sin embargo sí nos preocupa que coincida con la llegada del Inti Raymi porque es una fiesta especial, esperemos que hasta ese momento esté avanzado el tratamiento del piso“.
Gómez informó que para esas fechas el constructor deberá guardar los materiales.
“Nos toca correr un poco de riesgo porque la obra se viene dilatando desde hace mucho tiempo“, manifestó el funcionario Municipal.