Remodelación del parque de la 31 de Octubre no llega

Otavalo. Sucio, con el monumento en mal estado, y con las bancas destruidas, se encuentra el parque de la ciudadela 31 de Octubre.

La esperanza de una posible remodelación en un tiempo cercano se diluyó.

El deterioro del escenario lo ha convertido en un sitio inseguro.

“En las noches es complicado pasar por este lugar. En las últimas semanas se ven personas que vienen a libar”, explica Miguel Ro-mero, uno de los moradores del populoso sector.

Oficial. Marcela Cevallos, presidenta de la ciudadela, reconoce que ya está aprobado el proyecto de remodelación, pero desde el Municipio no se ejecuta.

“No sabemos qué pasó. Está aprobado una remodelación total, el actual monumento se lo va a quitar y se colocará uno nuevo”, asegura la dirigente.

La falta de atención en este escenario se remonta al 2015 cuando empezaron los problemas. A pesar de los pedidos de arreglo hasta la fecha no se ha hecho nada.

En espera. “Del municipio vinieron tres veces, tomaron fotos y nos dijeron que iban a empezar los trabajos pero hasta ahora no llegan”, agrega Fernando López, otro de los moradores del lugar. Este escenario al igual que el parque de los Dinosaurios, Bolívar, San Sebastián, Rumiñahui y González Suárez, se han convertido en espacios ideales para pasear y disfrutar en familia.

La ciudadela 31 de Octubre es una de las jurisdicciones más importantes del cantón. Alrededor de unas 7 mil personas viven en el sector que está dividido por la Panamericana Norte.

El deterioro en el parque de la ciudadela 31 de Octubre, preocupa a sus moradores.
Actualmente así lucen las bancas que están alrededor del monumento, ubicado en el parque de la ciudadela 31 de Octubre.
Marcela Cevallos, presidenta de la ciudadela 31 de Octubre, aseguró que el proyecto de remodelación ya está aprobado.
El monumento al Libertador Simón Bolívar, luce destruido en su totalidad.
Las bancas se encuentran dañadas y grafiteadas.
Los moradores de la ciudadela guardan la esperanza de poder remodelar el parque en este año.