Remiten una carta al Presidente de la República

altIBARRA.- Con fecha 11 de abril de 2011, desde el Movimiento Cívico de Ibarra se remitió un documento al Presidente de la República, economista Rafael Correa Delgado, en donde citan aspectos importantes sobre la no conveniencia de que desaparezca el aeropuerto “Atahualpa”.

Aeropuerto es progreso.- Un aeropuerto, de manera general es puerta de progreso de los pueblos y un bien común. Vale decir que “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.    Tratándose del nuestro, está ubicado estratégicamente para coadyuvar en cualquier evento natural  y social, local y nacional.

Por ejemplo cuando hay cierre de carreteras la producción agrícola es transportada por aviones civiles y militares. Se realizan vuelos militares y civiles en un número promedio de 159 operaciones mensuales, así como facilita servicio para Ambulancia aérea y aeropolicial. Como la industria y  los negocios  en la provincia están  creciendo, hay voces de que sería necesario implementar viajes periódicos a Guayaquil, más aún, que esta ciudad es la capital de la Región Uno, y,  se requerirá conectarse con las otras provincias.

La aviación menor.- Considerando que el Aeropuerto Internacional de Quito, opera dando prioridad a la aviación mayor y que seguramente lo hará el nuevo Aeropuerto  Internacional en Tababela,  la aviación menor se ve desplazada, en algunos casos, hacia los aeropuertos aledaños como es el de Ibarra, por lo tanto debería  seguir prestando su servicio.    Por las ventajas que ofrece este aeropuerto, algunas compañías  aéreas han manifestado sus proyectos  de carácter turístico desde esta ciudad, lo que dará impulso al mejoramiento económico de la provincia.