Remisiones en los créditos educativos ayudan a 650 jóvenes

Ibarra. Se plantea una importante solución para los afectados por procesos de coactivas en créditos educativos.

La Ley de crecimiento Eco-nómico incluye la remisión de intereses y condonación de deuda, en casos específicos, como alternativa para beneficiar a 650 jóvenes de la Zona 1.

Beneficio. La aprobación de la ley permitirá que a las personas afectadas se les levanten sus medidas cautelares y la prohibición de ejercer cargos públicos, la suspensión inmediata de los juicios coactivos, la eliminación del historial de crédito vencido, recuperando sus fuentes de empleo o siendo nuevamente sujetos de crédito, entre otras medidas.

La finalidad es dar facilidad a los jóvenes que por algunas circunstancias no han podido realizar los pagos de los créditos educativos y que les genera juicios de coactivas.

“Se han visto perjudicados en el tema de que tienen impedimento de trabajar en el sector público, embargos de sus cuentas bancarias o de sus garantes, entre otras medidas”, dijo Vannesa Te-rán, coordinadora (e) zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Cien-cia, Tecnología e Innova-ción (Senescyt).

Después de que se apruebe esta Ley los beneficiarios tendrán 30 días para presentar la solicitud ante el Instituto de Fomento de Talento Humano (IFTH) que funciona junto a las oficinas de Correos del Ecua-dor. La coordinadora aseguró que con esta Ley de Crecimiento Económico se proyecta a que existan cerca de 9 000 beneficiarios a nivel nacional quienes podrían ser beneficiarios.