Remedios caseros, una opción para combatir la pandemia

El uso de plantas medicinales para combatir los síntomas que producen el Covid – 19 ha provocado el incremento de ventas de estos productos, según explicaron Consuelo Rosero y Sisa Campo, vendedoras de plantas medicinales en el mercado 24 de Mayo.

Testimonio
Marco Anguaya aseguró que el uso de la medicina ancestral le ayudó a superar al Covid-19. “Tuve tos seca, fiebre alta, malestar general y otros síntomas que son propios de esta enfermedad. No fui al centro de salud por temor, pero en mi familia me recomendaron tomar una infusión de varias yerbas amargas y vapores de eucalipto. Eso y el uso de las medicinas recomendadas me ayudó mucho a superar la enfermedad y poder sanar”, dijo el ciudadano que hace un mes, afirmó haber sido afectado por el Coronavirus.

“Mucho se está vendiendo la ruda, verbena, manzanilla, hierba luisa, cedrón, eucalipto de monte, ciprés, jengibre y miel de abeja. Para la fiebre alta llevan también el zambo tierno. Hay personas que combinan la ruda, el romero y jengibre y muchos han logrado sanar con este tipo de medicina”, dijo Consuelo Rosero.

El presidente del gobierno parroquial de San Juan de Ilumán, Jorge de la Torre, aseguró en una entrevista que la mayor parte de personas que han presentado estos síntomas en su jurisdicción se han curado en sus hogares con el uso de plantas medicinales.

“No hay confianza en la población porque en el centro de salud a toda persona que llega por atención les dicen que es Covid-19”, explicó
Según las vendedoras de plantas medicinales, la mayor parte de personas que llegan hasta los dos puestos de venta del mercado 24 de mayo, proceden de zonas rurales.