Rematan 23 motos y 18 vehículos (video)

38f1IBARRA. Cuatro camionetas, un camión, 13 automóviles, 22 motos salen mañana a remate  al martillo. Los automotores no fueron reclamados por sus dueños  por más de un año.

 

PROCESO. Mañana se realiza la subasta, al momento se ha conformado la Junta Provincial de Remates por parte de la dirección Nacional de la Policía Judicial, proceso que demoró tres meses.

Un representante de la Fiscalía, delegado de administración contable, un jurídico,  y un perito son los encargado de verificar los automotores que serán rematados, dijo Luis Báez, jefe de la Policía Judicial de Imbabura.

 

 

SITUACIÓN. Los vehículos que serán rematados no tienen ningún tipo de impedimento para su comercialización.
Al momento los vehículos se encuentran en los patios del INFA, ubicados en la calle 13 de abril y Quito, al frente de la Policía Judicial en Ibarra.

VENTA. Las camionetas, vehículos y otros tienen un precio base. Hay desde 50 dólares hasta cinco mil dólares.
La venta de un automotor inicia desde el precio base y los ofertantes van subiendo de valor hasta que se rematado.

COMPRA.  Luego de concretarse la compra, la Unidad de Criminalística de la Policía asigna un nuevo número de motor a los vehículos, con el cual podrán matricular los automotores. Consiste en una remarcación que vendrá con los sellos de la Policía Nacional.
Mañana se va a realizar el remate en Ibarra y el jueves en Otavalo.
Los fondos que se recauden de los remates serán destinados a la dirección Nacional de la Policía Nacional, recordó Baéz.

MARCAS.  Una camioneta Mazda doble cabina, dos automóviles marca Aveo, un camion Hyundai, motos chinas, de cross son parte del remate que se realizará mañana a cargo de la Policía Judicial.