Religioso figura entre los detenidos por abuso a un menor

Un trabajo entre la Fiscalía e investigadores de Policía Judicial permitió identificar a los procesados que habrían cometido estos actos en los municipios de Pasto, Ipiales, Cuaspud Carlosama, Tumaco, Iles, Tambo y Barbacoas (Nariño).

Proceso judicial
Las conductas punibles de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, son las que más han cometido los investigados. Las autoridades realizaron la captura de un sacerdote que habría abusado de una menor de 12 años, quien tendría contacto cercano con el investigado.

Aníbal Marcial BR es el religioso judicializado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años de Ipiales.

Junto a él, sé también se hizo efectiva la captura de un hombre presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. Al parecer la víctima fue su propia hija menor de edad. Los hechos de los que lo acusan habrían ocurrido durante casi 3 años, en la vivienda del procesado.

El sujeto que era conserje de una institución educativa de Nariño fue judicializado por el presunto delito de abuso sexual de una menor de 16 años, alumna del plantel. El detenido habría aprovechado que la estudiante se acercaba a él para acceder a la red de internet de la institución y así hacer sus tareas escolares.

En comunicado oficial, la Fiscalía General seccional Nariño, informó en el último mes logró la captura de 12 hombres investigados por delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes. Todos están bajo investigaciones.