Relevo de Guardia rinde homenaje a Quito

chLa ceremonia semanal del cambio de guardia se vistió de los colores de la capital. Al conmemorarse los 480 años de fundación de Quito, las autoridades locales, alcalde Mauricio Rodas y los concejales del Distrito Metropolitano acompañaron al Presidente Rafael Correa y vicepresidente, Jorge Glas al cambio de guardia la mañana de hoy.

Después de la ceremonia cívica, la Orquesta de Instrumentos Andinos entonó las canciones tradicionales de Fiestas de Quito como el ‘Chulla Quiteño’, ‘Lindo Quito de mi vida’, mientras los asistentes en la Plaza Grande aprovecharon la ocasión para bailar al pie del palacio. El Mandatario acompañó los festejos con aplausos y cantando.

También se dieron muestras de cariño a María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “Chilindrina” quien también estuvo presente en el cambio de guardia. Los niños y jóvenes estudiantes que asistieron le enviaron besos y palabras de cariño y apoyo por el reciente fallecimiento del comediante y amigo  Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.

Los concejales del Distrito señalaron que estos espacios son importantes para la consolidación de las relaciones entre las autoridades locales y el Gobierno Central.

Patricio Ubidia, concejal, aseguró que el aporte del Gobierno del Presidente Correa ha sido permanente y muy importante para el desarrollo de los proyectos que se emprenden en la ciudad. “Siempre el diálogo ha sido abierto entre las autoridades locales y centrales. El Presidente ha apoyado a la ciudad y los proyectos que hemos emprendido han recibido gran apoyo por parte del Gobierno”. / FS El Ciudadano.