Relaciones tóxicas, ¿cómo afrontarlas?

Ibarra. Las relaciones de pareja son casi siempre complicadas. Martha Rueda aseguró que los profesionales de la salud mental suelen ver casos de parejas que se llevan mal hasta el punto de estar alcanzando estrés y de malestar importantes.

Personas tóxicas. La especialista agregó que las relaciones tóxicas son esas relaciones en las que por lo menos un integrante de la relación tiene comportamientos y actitudes totalmente impropias, que pueden llegar a suponer una situación de vulnerabilidad psicológica y emocional pa-ra la otra persona.

Rueda acotó que en muchas ocasiones, las personas que están inmersas en relaciones amorosas tóxicas no son capaces de darse cuenta de que están viviendo situaciones de abuso.

“El amor que sentimos hacia esa persona puede obnubilar nuestro juicio y podemos tender a perdonar cualquier cosa. Es muy frecuente que este tipo de actitudes tóxicas se normalicen por parte de la víctima”.

Además la psicóloga dijo que en corto resumen, una relación tóxica es aquella en que de forma habitual se produzcan varios de los problemas comentados.

“En otras parejas, es posible que no exista marcha atrás y que la relación esté condenada al fracaso, es obligación de cada persona ver que es lo mejor para tu vida”, finalizó.