Reino Unido podría prohibir a Messi y Neymar jugar la final de la Champions

messineymarokEl Brexit podría dejar sin final de Champions a Messi y Neymar. En una entrevista en UEFA el presidente del organismo, el esloveno Aleksander Ceferin, habló sobre las condiciones de cara a la elección de la sede del Mundial de 2026 con las restricciones de Trump a la entrada de extranjeros en el país, informa okdiario.com.

“Será parte de la evaluación y estoy seguro de que no ayudará a Estados Unidos a ser elegida sede del Mundial 2026. Si los jugadores no pueden ir allí por decisiones políticas o populistas, el Mundial no se puede jugar allí. Y esto es igual para los aficionados y los periodistas, por supuesto. Todo eso es un Mundial. Tendrían que poder acudir al evento, independientemente de su nacionalidad”.


También hizo hincapié en la posibilidad de que, tras el Brexit, los jugadores del Barcelona no pudieran entrar en Reino Unido debido a que tienen causas legales abiertas y eso les podría impedir disputar la final de Cardiff, en caso de que la alcanzaran. “Si el Brexit sigue adelante, todo cambia. Pero al fútbol ya se jugaba antes de él y se seguirá jugando en el futuro. Ahora, con el libre movimiento en la Unión Europea, es mucho mejor“, explicó el esloveno.
Un peligroso precedente
Lo que asusta al presidente de la UEFA es que ya existe un precedente. Serge Aurier, futbolista del PSG, no pudo entrar en Inglaterra porque tenía un caso abierto por haber pegado a un policía en una discoteca de París: “Fue triste cuando a Aurier, del PSG, no le dejaron entrar a Inglaterra. Esto será peor cuando el Brexit sea una realidad, especialmente si las razones fueran tan formales. Podríamos tener un problema serio”.

Pese a ello Ceferin reconoció que “no habría problemas si las autoridades no dejaran entrar a un peligroso criminal, pero si vemos que jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente pensaremos si deberíamos jugar los partidos de competición europea allí.
Neymar y Messi tienen procedimientos abiertos; este año, la final de la Champions es en Cardiff: imaginen si no les dejaran entrar allí. Es algo gordo para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado pero los de otros equipos no pueden ir allí. Con el libre movimiento en Europa, mucho mejor”. Aunque primero deben remontar ante el PSG.