Reingeniería del personal en el CEAR Carpuela
IBARRA. Una nueva publicación en el blog de internet Escribiendo Punto Net denuncia un despido injustificado al deportólogo del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Carpuela EP, Pablo Virgilí López.
Cinco profesionales fueron separados de la entidad deportiva una semana antes de los Juegos Nacionales de Menores, cuatro de ellos pertenecían al Departamento Médico de este CEAR del cual Virgilí era el coordinador. En Escribiendo Punto Net se publicó sobre los despidos y Puro Ñeque publicó el texto el sábado 14 de noviembre. El lunes, Virgilí recibió su documento de despido.
Este blog es administrado por Pablo Daniel Virgilí Benítez, hijo del ex médico deportivo del CAR-Carpuela. Este despido se hizo a pocas horas de iniciar los Juegos Nacionales de Menores. Pablo Virgilí fue reemplazado mientras duran estas jornadas deportivas por un médico deportivo del Ministerio del Deporte. Un grupo multidisciplinario debe contar con un deportólogo, un fisioterapeuta y un psicólogo deportivo. A este equipo se suma una nutricionista deportiva, una enfermera, odontóloga y otros profesionales que trabajan en función al equipo principal.
La segunda publicación que se hace en el blog está firmada por el ex médico deportivo del CEAR y dice lo siguiente: Despedido del CEAR-Carpuela EP y que . En mis casi 10 años de residir en Ecuador, es la tercera ocasión que me despiden del trabajo, esta vez del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Carpuela EP; no me tomó por sorpresa, pues ya teníamos la información de lo que se estaba tramando al respecto y resulte ser el décimo despedido de este centro y cabe recordar del más universal de los cubanos; José Martí ..El hombre no se mide por las veces que se cae sino por las veces que se levanta Me sentí feliz por esa decisión, pues me libraron de la mediocridad, hipocresía, falsedad (…) Sabemos bien claro quien fue la que gestó esta macabra largada a la calle de estos funcionarios .Oriunda de San Gabriel, corazón y cerebro como se considera (…) ser que desde que llegó a Carpuela con muy inteligente manejo de humildad ..dividió al Departamento Médico por sus habladurías, se convirtió en piedra del zapato de los administrativos, logró sus aliados para fortalecer su poder y prepotencia y enaltecer su enfermedad de mandato ..en fin logró su propósito y hoy estamos en la calle, pero Dios sabe de toda esta injusticia cometida y dará su debido pago ..Tiempo al tiempo! Se esgrimen muchos argumentos; situación de presupuesto, reducción de funcionarios, negativismo, no acatar disposiciones, incumplimiento de directrices, en fin del árbol caído todos hacen leña ..Espero que el nuevo Ministro oiga a ambas partes y sacuda el árbol y al piso todas las manzanas podridas que están maquilladas y con la mentira como arma fundamental para seguir su daño en este Ministerio y más en los CEAR. (…), reza la publicación.
ADMINISTRACIÓN La gerente subrogante de la Empresa Pública de Centros de Alto Rendimiento del Ecuador, Gina Villamar, indicó que están analizando desde el Departamento de Recursos Humanos a todo el personal de la empresa por lo que se terminaron algunos contratos.
Son alrededor de nueve personas que finalizaron sus contratos con los CEAR a nivel nacional. Como empresa pública tenemos que garantizar la calidad de trabajadores, estamos pasando por un análisis, hasta yo como gerente estoy siendo evaluada; respondió. Villamar indicó que en el CEAR Carpuela se han despedido cinco personas y que por este año no se despedirá a más. La gerente no descartó que se siga evaluando al personal para cumplir con los estándares de calidad.
En estas plazas de trabajo que tenemos disponibles van a estar personas que cumplan con los perfiles. Estas plazas se van a cubrir en el 2016, manifestó Villamar quien administra tres CEAR en el país.