Reina del Yamor todavía no recibe premios

carito pinedaOATAVALO. Con un categórico “No estoy de acuerdo”, el concejal José Quimbo, se mostró contrario a la posibilidad de que el presupuesto para las próximas festividades del Yamor se reduzca en USD 50 mil dólares, con lo cual no sobrepasaría de los USD 150 mil. En el 2016 alcanzó los 200 mil dólares.

La propuesta la hizo el concejal Rubén Buitrón en una entrevista concedida a radio Los Lagos y diario EL NORTE, aduciendo que las circunstancias de crisis general que vive el país lo amerita.

TIENE ARGUMENTOS

El concejal José Quimbo, dijo que definitivamente no está de acuerdo con esa posibilidad “y en su debido momento presentaré mis argumentos, porque me he topado con la ingrata sorpresa de que el presupuesto de ciudades como Ambato y Cuenca no tiene ni punto de comparación con lo que nosotros manejamos”.

Yo recibí una ordenanza en la cual me trazaron la cancha, dijo el concejal, al mencionar que como visión se puede proyectar el Yamor de otra manera en donde todos nos sintamos más orgullosos y satisfechos con el potencial que tiene Otavalo.

TESORERÍA MUNICIPAL

Quimbo afirmó que por mandato de la ordenanza nosotros tenemos que presentar un informe económico ante el Concejo municipal y estamos en ese proceso “justo en los próximos días vamos a entregar los incentivos a la señorita Reina del Yamor y a su Corte de Honor”.

En cuanto a los informes ya tenemos recabados los datos de las programaciones deportivas y recreativas, porque se entenderá que el Yamor tiene varios componentes y debemos tener toda la información necesaria, expresó.

Precisó que de acuerdo a la ordenanza, la responsabilidad del manejo de los dineros es de la tesorera de la municipalidad “y lo que hace el director ejecutivo es dar disposiciones sobre qué evento armar, a quiénes contratar y esas cuestiones, pero el manejo del dinero es responsabilidad de la tesorera municipal”.

“HE PEDIDO INFORMES”

Al ser preguntado por qué se han demorado tanto (el sábado se cumplen tres meses) con la presentación del informe de fiestas y sobre todo con la entrega de los premios a la reina y su corte que fueron elegidas el 3 de septiembre, José Quimbo, fue categórico en decir que él tiene sus documentos de soporte en los que se refleja que ha estado pidiendo permanentemente los informes “y lo que me han indicado es que se están pagando todos los compromisos con artistas, alquiler de infraestructura, sonido y una serie de cosas para saber de qué manera quedaban cuadradas las cuentas”.

En cuanto a los premios, dijo que ya están recopilados “y solo falta definir el día en que se les va a entregar, nosotros vamos a cumplir con ese compromiso”.