Rehabilitaron vía a Tufiño

p11f1TULCÁN. Ochenta mil habitantes del cantón Tulcán serán favorecidos con la rehabilitación de la vía Tulcán-Tufiño que conecta con las parroquias del noroccidente de la provincia del Carchi.

Inversión. Los trabajos que empezaron meses atrás  comprendían  el mejoramiento  del camino vecinal con repavimentación y señalización. Actualmente es el camino principal que conduce a sitios turísticos y productivos de las parroquias Tufiño, Maldonado y Chical, que son visitados frecuentemente por turistas locales y extranjeros, dijo Omar Chamorro, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La inversión en esta obra supera los 3 millones 685 mil dólares en beneficio de 80 mil habitantes del cantón Tulcán.


Las autoridades preparan la entrega oficial de la obra, mientras terminan  la señalización de los 17.3 kilómetros de carretera que comprende la Tulcán-Tufiño.
Para Esperanza Torres, moradora de Tufiño, el arreglo de la vía, impulsa el turismo. Viajeros locales y extranjeros visitarán más seguido los sitios turísticos.