Rehabilitan piscinas de Chilgual

chiligualSAN GABRIEL. Las tradicionales piscinas de Chilgual ubicadas en la comunidad de Canchaguano, perteneciente al cantón Montúfar son rehabilitadas.

Trabajos. Es uno de los balnearios de fácil acceso y cercano a la ciudad de San Gabriel que hace varios años era visitado por niños, jóvenes, adultos para disfrutar de las aguas termales de la zona así como del paisaje.Años atrás las caminatas y paseos a la piscinas de Chilgual eran tradicionales, no obstante con el tiempo las personas dejaron de acudir al balneario y el sitio con los años se deterioró.
Arturo García, actual jefe político de Montúfar y dirigente de Canchaguano junto a otros moradores iniciaron con la propueta de rehabilitar las piscinas.
Las mingas iniciaron con la limpieza de  la maleza y presentaron un proyecto en Carchi Emprende, organizado por el Gobienro Provincial del Carchi donde ganaron y recibieron 3 mil dólares, recursos que fueron empleados para la compra de cerámica para las dos piscinas, la adecuación de cinco camerinos.
García explicó que los recursos no fueron suficientes y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar aportó con varios trabajadores municipales responsables del cambio de la cerámica y de restablecer las áreas deterioradas.   

Turismo comunitario. Actualmente se construye el bar y tres de las diez lavanderías que existen en el lugar serán derrocadas para acondicionar más áreas de recreación.
Durante el fin de semana se registra la presencia de 30 visitantes quienes disfrutan de los paisajes y se relajan al sumergirse en las temperadas aguas.