Rehabilitan los íconos turísticos

 

 

 

p7f1

OTAVALO. Tres lugares son parte de los íconos turísticos del cantón. Las piscinas Neptuno, Las  Lagartijas y la Fuente de Punyaro. Los trabajos de rescate de estos sitios característicos, iniciaron el año pasado.

Obras. La piscina Neptuno, cuenta con una inversión aproximada de 330 mil dólares. Los trabajos avanzan.
“Lamentablemente en el proceso de construcción nos dimos cuenta de que el sistema de drenaje había colapsado. Sin embargo esperamos que la obra termine a mediados de año”, manifestó Mario Conejo, alcalde del cantón.
Las Lagartijas, otro de los íconos turísticos, ya está recuperado. Sin embargo,  afinan detalles complementarios. La inauguración de la obra está prevista para los próximos días.
“Recuperamos un ícono, pero también dinamizamos un sector y apoyamos el desarrollo económico de las familas”, expresó Conejo.
La inversión de Las Lagartijas supera los 120 mil dólares.
En lo que respecta a la Fuente de Punyaro, los trabajos continúan paralizados. “A pesar de que el rescate estaba previsto para el año pasado, por varias circunstancias paramos. Pero continuaremos este año”, comunicó Conejo.

Opinión. “Es importante recuperar y mantener los lugares turísticos de Otavalo. Así generamos más visitas de turistas nacionales y extranjeros”, manifestó Angie Burbano, estudiante.
“Es necesario que las autoridades agiliten los trabajos, sobre todo en la Fuente de Punyaro, lugar abandonado”, dijo una moradora del sector que prefirió no identificarse.