Rehabilitadas 4 estaciones del tren en vía a Otavalo

p9f1Todo el sistema ferroviario nacional fue declarado patrimonio histórico y cultural de los ecuatorianos el 1 de abril de 2008. “Cerca de 500 kilómetros de vía se han logrado recuperar a nivel nacional, con una inversión que supera los 300 millones de dólares” informó Eduardo Carrera, gerente general de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública.

turismo. Para posicionar a Ecuador como potencia turística a través del sistema ferroviario se trabaja en tres grandes objetivos: “dinamizamos las economías locales; se ha recuperado el patrimonio cultural y la memoria histórica y hemos puesto en funcionamiento el tren turístico más hermoso del mundo”
En cuanto al crecimiento de la recepción de los turistas nacionales y extranjeros este año vamos a superar los 150 mil turistas que han accedido al tren, además se han generado más de 20 mil empleos, de esta cifra cuatro mil son directos” informó Carrera. El compromiso presidencial de la rehabilitación del tramo Ibarra-Otavalo avanza de acuerdo a lo programado “al momento se ha cumplido con el 100% la rehabilitación de las cuatro estaciones de San Antonio, Andrade Marín, San Roque y Otavalo, por más de 25 millones de dólares” dijo Ana Villarreal, Gerente Regional Norte de Ferrocarriles del Ecuador.