Rehabilitación y terapia física, servicio que aporta a la vida de la gente

Ibarra. El servicio de Rehabilitación y Terapia Física del hospital general San Vicente de Paúl, HSVP, de enero a octubre de este año realizó 13 381 terapias con el afán de facilitar el desarrollo y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad de los pacientes.

Atención. El servicio de rehabilitación ofrece apoyo a los servicios de pediatría, medicina interna, cirugía, traumatología y terapia intensiva, en este periodo se realizó 6 554 terapias a pacientes hospitalizados, atendió 6 827 terapias a pacientes de consulta externa.

Apoyo. “Proporcionamos asistencia integral a los pacientes que padecen lesiones musculares, esqueléticas o que tienen discapacidad física, somos los encargados de conseguir la recuperación física integral de nuestros pacientes para que puedan continuar su vida independiente, puntualizó Kléber Martínez, responsable del área.

Un caso. Para Lorena P., este servicio hizo posible que recuperara al 100% su mano ya que sufrió un trauma de nervio braquial, que le ocasionó la parálisis de su mano derecha.

“Los equipos de última tecnología, la paciencia y la tenacidad de todos quienes conforman este servicio hacen posible la recuperación total de diferentes traumatismos”, dijo Lorena.

Gladys Molina, fisioterapeuta puntualiza que la terapia ocupacional permite mejorar el desempeño de las personas en sus actividades del diario vivir, sean éstas actividades de auto mantenimiento, trabajo, estudio, deportes, juego o de tiempo libre, tiene dos finalidades mejorar destrezas de equilibrio, así como también insertar en el mundo laboral y social al paciente.