Rehabilitación de la vía Ibarra – Urcuquí avanza

p13f1URCUQUÍ. El trabajo de mejoramiento de la vía Ibarra – Urcuquí avanza a buen ritmo se da a conocer a través de un comunicado de prensa. La obra está a cargo del Gobierno Provincial de Imbabura y la ejecuta su Empresa Pública “Imbavial”.

 

INVERSIÓN. La obra tiene un costo de 3 millones 146 mil 312 dólares, financiados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Estado ecuatoriano. Son 14 kilómetros los que cubren el tramo principal de ingreso al cantón Urcuquí.
El mejoramiento de la vía entró en ejecución a finales del pasado año, como respuesta efectiva al clamor de la ciudadanía que atravesaba dificultades y peligro para poder circular, debido a la presencia de grandes baches.
 BENEFICIO. Alrededor de 35 000 habitantes del cantón Urcuquí se beneficiarán de esta obra.
Con una carretera en óptimas condiciones, los pobladores esperan inyectar mayor dinamismo a la actividad agrícola y productiva, considerando que la principal fuente económica de la localidad, obedece a la siembra de alimentos variados que abastecen los mercados cercanos y de las provincias vecinas.
El turismo es otra de las áreas que se beneficia. Los visitantes nacionales y extranjeros ya no tendrán dificultades para viajar hacia los centros turísticos y de aguas termales que abundan en este sector. Con ello, se espera que la economía tenga repunte y que se generen espacios de trabajo.