Regulan venta de pirotecnia

pirotecniaIBARRA. Cada fin de año, como es costumbre, para despedir el año que termina se elaboran monigotes que se suelen llenar de explosivos aparte de aserrín o papel, en este año la venta de los juegos pirotécnicos están controlados por bomberos y fuerzas armadas.

opertivo. Para evitar lesiones causadas por quemaduras producidas por los fuegos pirotécnicos, este año se ha tomado todas las medidas de seguridad para su venta, como para su manipulación, Marco Antonio Hadathy, Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, manifestó que, “este año la venta de estos productos solo lo podrán realizar las personas que se han registrado en el listado de vendedores de pirotecnia”, el registro para poder vender este tipo de productos lo puede hacer en el Cuerpo de bomberos de Ibarra o en la Municipalidad.
clasificación. “Todos los productos pirotécnicos que se pueden vender este año han sido probados previamente por nuestro personal” dijo Marco Antonio Hadathy, Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Ibarra. La pirotecnia que está permitida vender es de clasificación “C”, esto quiere decir, que no son explosivos, la única función que cumplen estos artefactos es de desplegar una serie de luces de colores, pero siempre tomando en cuenta las recomendaciones, entre los más principales están: estos productos deben ser manipulados por mayores de edad y que sepan como hacerlo, si la pirotecnia falla no intentar activarla, ni intentar desarmarla, se debe sumergir la pirotecnia en agua para evitar accidentes.

venta. Este año la venta de fuegos pirotécnicos se lo realizará en las inmediaciones del parque de Pilanquí, ya que las autoridades han considerado este sitio como idóneo para esta actividad, porque es un espacio abierto que no presenta riesgos.