Regreso de Dahik no convence a indígenas

 

La dirigencia de la Conaie no está del todo conforme con la llegada de Alberto Dahik. | Foto: archivoQuito. José Acacho, dirigente de la Confederación de Nacio-nalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), críticó duramente que el presidente Rafael Correa, en su oportunidad, haya pedido amnistía para el ex vicepresidente Alberto Dahik, de quien dijo “no podemos decir que es un honesto” en cuanto al manejo de fondos públicos durante el régimen de Sixto Durán Ballén.

  El dirigente indígena.  Acacho rechazó que el actual primer mandatario haya solicitado “amnistía, perdón y olvido”, según dijo, en el pasado Informe a la Nación, “cuando habemos personas inocentes que estamos siendo judicializadas, perseguidos, en algunos casos encarcelados como a mí me ha pasado y todavía seguimos en procesos por actos de sabotaje y terrorismo por el hecho de defender un interés colectivo, y no solamente del movimiento indígena sino de todo el pueblo ecuatoriano”, manifestó.

  ”El Gobierno está perdiendo terreno”.  El dirigente señaló que en momentos que el Gobierno controla el sistema judicial “todos los actos del que fue culpable el ex vicepresidente Dahik están ventilándose en los tribunales de justicia, y no sorprende de que de un momento a otro un juez dictamine su inocencia”. “No estamos para decir de que estando a las puertas de las elecciones presidenciales tengamos que botar a Rafael Correa, pues él ha cavado su propia tumba política” finalizó.