Regresaron a tres menores a la casa de sus padres

Desde la Comandancia de Policía de la Zona 1 informaron la ubicación de tres menores de edad que salieron de sus hogares y sus padres desconocían el paradero.

La desesperación de los progenitores terminó cuando sus hijos regresaron a sus hogares sanos y salvos y descubrieron que no se trataba de desapariciones, sino de ausencias voluntarias.

En el primer caso informaron que el personal técnico operativo de la Unidad de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Imbabura (UNIPEN-I), colaboró con una ciudadana que manifestó que su hija de 16 años de edad, desde el día anterior salió de su domicilio y desconoce de su paradero.

La mujer dijo que presume que se encontraría en el sector de Lomas de Azaya, por lo que los uniformados se trasladaron hasta las calles Puyo y Ambato, en donde fue hallada la adolescente, en el interior de la vivienda de su enamorado. Esta no sería la primera vez que la menor se ausentaba del lugar.

El otro hecho se suscitó en Carchi. La misma unidad policial conoció de la desaparición de un adolescente, que habría salido de su domicilio luego de tener una discusión con su progenitora. Los uniformados activaron del protocolo de búsqueda para personas desaparecidas y mediante la utilización de técnicas investigativas y con el apoyo operacional del ECU 9-1-1, se ubicó al menor en el domicilio de su abuelo materno, ubicado en las calles Cotopaxi y Maldonado. El joven mencionó que había tenido una discusión con su progenitora.

En el último hecho, también en Carchi, una menor salió de su casa y no retornó, por lo que su madre se comunicó con los uniformados. Horas más tarde fue encontrada en la casa de su novio, quien mencionó que la joven estaba ahí con el consentimiento de su mamá.