Regresan los ‘encapuchados’ para combatir la delincuencia

39f1IBARRA. “Hay que morir de pie y sin miedo luchando”, así inicio la entrevista la mujer que hace 9 años lideró el grupo auto denominado “Los Encapuchados”, y que limpió de la delincuencia en el barrio Alpachaca. Ellos ahora anuncian su regreso.

 

Sin miedo. Cansada por el excesivo incremento delincuencial en la ciudad. La líder de “Los Encapuchados”, indicó que esta organización conformada por hombres y mujeres de diferentes edades, se alista para retornar a luchar contra el hampa.Consejos como, “cuando escuche a una delincuente decir, estoy enferma significa que está detenida, si lo repite en tres ocasiones seguidas, es porque alerta a sus cómplices que ellas esta hundidas”, señaló la mujer de que hace 9 años lideró el respetado y temido grupo “Los encapuchados”.  

Hace 9 años en Alpachaca. Por causa del abandono,  creció en este poblado la delincuencia y en los ochenta, se realizó una purga  en manos de la Policía y de un grupo denominado Los encapuchados.
Cada noche la líder de este grupo con al menos 50 personas, rondaban las calles de Alpachaca y sin temor combatían a la avezada delincuencia.
El grupo lo conformaban moradores de la parroquia y junto a la Policía lograron importantes resultados como el decomiso de armas y drogas. Evitaron robos y violaciones, en la parroquia aun los recuerdan como una especie de superhéroes.

Ahora. Nueve años después “Los Encapuchados”, anuncian su regreso, para ello iniciaran diálogos con las autoridades policiales. La intención es luchar contra la avezada delincuencia que azota la ciudad de Ibarra. Anuncian que existen nuevos miembros la mayoría de ellos jóvenes “luchadores de la justicia”. En el grupo también existen ex militares en servicio pasivo.