Regresan de Cuenca deportistas que no podían volver por el paro

Ibarra. Los cerca de 150 deportistas de diferentes provincias que desde el jueves último estaban estancados en el CEAR (Centro de Alto Rendimiento) de Cuenca, sin poder moverse por el paro nacional, poco a poco evacuaron esa sede para tomar rutas que les lleve a las diferentes ciudades de origen. Por Imbabura la delegación de levantamiento de pesas y ciclismo de montaña se conoció ayer, que partieron de Totoracocha, complejo deportivo, hacia la capital imbabureña vía terrestre.

El bus de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), transportó desde Azuay a los 22 seleccionados de halterofilia (20 atletas y dos entrenadores) y tres de ciclismo, que son Edwin Telenchana, como técnico, Mauricio Anrrango y Michael Timias.

Delegaciones viajan hoy. Las selecciones de baloncesto de damas y varones aún permanecen en Cuenca. Iván Arévalo, asistente técnico del equipo femenino, dijo que partirán desde Cuenca 14 deportistas (entre hombres y mujeres) más dos delegados Marcelo Sánchez y Andrés Buitrón vía aérea. Se conoció que el vuelo está programado para las 07:00 de hoy. “Tuve que salir antes de Cuenca, pero he tenido contacto con la delegación y sabemos que mañana (hoy) llegan a Ibarra. Un bus de la Federación Deportiva de Imbabura irá hasta el aeropuerto en Quito para transportar a los deportistas hasta nuestra ciudad”, dijo el estratega.

La delegación salió el pasado 25 de septiembre rumbo al sur del país y las competencias estaban pactadas hasta el 4 de octubre. Desde ese momento los dos quintetos no pudieron dejar esa provincia a consecuencia de la paralización a nivel nacional.