Reglas claras para uso de gas

gasTULCÁN. Seis recomendaciones estableció la gobernadora del Carchi, Laura Mafla, para mejorar la distribución de gas en la ciudad.

Recomendaciones. Luego de la reunión sostenida la tarde del miércoles por la gobernadora Laura Mafla, con más de 100 dirigentes barriales, el fiscal provincial Marcelo Santamaría y Fernando Karolys, Director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, se generaron seis recomendaciones para mejorar la distribución del gas en la ciudad. Entre estas, Laura Mafla, señaló que:    
Los recorridos de los carros distribuidores se hagan en horarios a partir de las 15:00 para que la gente pueda abastecerse.
Los distribuidores no podrán invadir zonas, ni vender fuera de horario.

Denuncia. La línea 2 980 301, será un línea de atención permanente para receptar denuncias ciudadanas sobre malos funcionarios que no presten  el servicio de distribución de gas de manera eficiente.
La conformación de una comitiva veedora integrada por cuatro representantes de la ciudadanía, el fiscal provincial y un representante de Gobernación para vigilar el proceso de distribución.
En dos meses los dirigentes de cada barrio deberán levantar un censo del número de familias que habitan cada sector, puntualizando cuántos conforman el núcleo familiar y la cantidad de gas requerido. Esto a fin de detectar sobre cupos y exceso de tarjetas inteligentes.
La distribución de gas se sugirió,  se haga dos veces al mes, para garantizar que todos puedan abastecerse, coordinando las fechas de entrega con los presidentes barriales.  De su parte Fernando Karolys, explicó que 3 distribuidores ya fueron sancionados por el mal servicio que prestaban los conductores de los carros. Dos distribuidores además fueron  retirados y se ha exigido que cada distribuidor tenga su propio vehículo de recorrido.