Registro de la Propiedad necesita un mejor espacio

p9f1OTAVALO. En un espacio muy reducido y con oficinas no aptas para brindar un buen servicio a la ciudadanía, el Registro de la Propiedad, atiende a las personas, pero la necesidad urgente de otro local hizo que Marcelo Vicente Barba, director (e) realice el trámite correspondiente en la Municipalidad otavaleña para solucionar este inconveniente.

 Pedido. Esta solicitud se la fundamenta por las necesidades existentes, ya que por el momento esta entidad ha estado funcionando en un local que no se ha creado para este fin, ya que no cuenta con ninguna seguridad para los libros de archivo, lo que crea un inconveniente de que esta información por la humedad y el polvo se pueda dañar o incluso perderse estos datos, indicó Barba.

Inconvenenientes.  Otro de los problemas que se encuentra en este lugar son los cables y el poco espacio que tienen entre los escritorios, sumado eso de que la mayoría de mobiliario no pertenece al Registro, sino que fue prestado por la municipalidad, lo cual no permite que se realice una buena atención a las personas que vienen a diario a esta dependencia. Este local que fue escogido cumple con algunos requisitos tanto para los servidores públicos como para la ciudadanía que es lo primordial.
Proceso. Luego de cumplir con el debido proceso de escoger entre las tres opciones se espera que los trámites de rigor que se deben hacer en el portal se lo haga lo más pronto posible y esperar que en menos de 45 días se pueda ya atender en el nuevo local, para brindar un atención ágil con calidad, calidez y personalidad como exige la ley y más que todo como se merece la ciudadanía otavaleña y precautelar los archivos y la información de manera adecuada, finalizó Marcelo Vicente Barba.