Registro Civil llega con la cedulación a domicilio para personas con discapacidad, adultos mayores o en zonas alejadas

REGISTROCIVIL

Ibarra.- El Registro Civil en la provincia de Imbabura se encuentra convocando a las personas que tienen familiares con algún tipo de discapacidad o que por cualquier situación no pueden movilizarse hasta las oficinas de la institución, para que soliciten el servicio de cedulación en sus domicilios.

Proceso. Este servicio forma parte de las Brigadas Solidarias que se lleva a cabo en todo el territorio ecuatoriano.

El usuario, el familiar o el representante debe entregar en cualquier agencia o Coordinación Zonal del Registro Civil, una solicitud por escrito de manera presencial o por correo institucional a servicios@registrocivil.gob.ec, dirigida a la autoridad competente o su delegado en la que se detalle y adjunte los nombres y apellidos, número de cédula, contacto y también un croquis que les permita llegar hasta el domicilio.

En Imbabura. En 2017 se realizaron un total de 66 brigadas solidarias en Imbabura.
En lo que va de este 2018 se contabilizan 20 personas que ya han sido beneficiadas de este servicio.

Mayor comodidad. La señora Luzmila Eskola de Hermosa recibió hace pocos días a los técnicos que le brindaron la atención necesaria para que pueda obtener su cédula.

Su hija, Ana Hermosa comentó que ya sabían de este servicio hace algún tiempo y decidieron solicitarlo para una mayor comodidad de su madre.

“Tiene 101 años de edad. Ella todavía camina y se puede movilizar, sin embargo, queríamos que estuviese más cómoda en su hogar”, dice.

Así fue como el equipo del Registro Civil llegó hasta su domicilio y procedieron a realizar todo lo pertinente para que pudiera obtener su nueva cédula mientras sus familiares contaban con orgullo sobre el cariño y el amor que le tienen.

“Nos sentimos muy felices de tener a nuestra madre que tiene esta edad porque son muchos años que nos entrega y nos seguirá entregando su amor incondicional”, comentó su hija.

Al igual que esta familia todos los imbabureños que necesiten este servicio pueden solicitarlo en cualquier momento.