Registro Civil de Ibarra atenderá los días sábados

IBARRA.- Como apoyo para el normal desarrollo de la segunda vuelta electoral, prevista para el próximo domingo 11 de abril, el Registro Civil atenderá hoy, el 27 de marzo y el 3 de abril de 08:00 a 16:00.

Sin embargo, el sábado 10 de abril la atención será de 08:00 a 20:00; y, el domingo 11 de abril, día de las elecciones, de 08:00 a 13:00, así lo señala un boletín remitido a este medio por la institución.

Sin embargo, el viernes 2 de abril, día del feriado por Semana Santa, se suspende la atención.

La extensión de los horarios se da en 41 agencias a nivel nacional, que disponen de punto de impresión.

En la primera jornada especial de hoy sábado 20 de marzo se brindará el servicio con agendamiento a través de la página web de la institución www.registrocivil.gob.ec.

Asimismo, esta acción se suma a la decisión de ampliar la atención para la emisión de cédulas de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00, que se cumple desde el 15 de marzo pasado.

Antes de las elecciones presidenciales que se realizaron el 7 de febrero, el Registro Civil también aplicó la extensión de los horarios.

Pese a ello, los usuarios que debían renovar su cédula o sacar una nueva por motivos de robo, buscaron la opción de dormir en los exteriores de la institución, ubicada en el centro de Ibarra, para poder cumplir con el proceso de obtener este documento.

Se prevé que las autoridades de la institución tengan el apoyo de agentes de control municipal y Policía Nacional para poder controlar a los usuarios que deben hacer largas filas en la parte de afuera, para evitar aglomeraciones.