Registro Civil espera más usuarios en Agencia Virtual

Ibarra. Unos 25 duplicados de cédulas se solicitan mensualmente a través de la “Agencia Virtual” del Registro Civil para ser entregados en la oficina de Ibarra. Sin embargo, hace falta que más personas aprovechen los beneficios de este servicio en línea para que puedan ahorrar su tiempo y así evitar aglomeraciones en las oficinas.

Seguridad y ahorro de tiempo. Este es uno de los servicios que se ofrecen desde noviembre del año pasado con el fin de simplificar ciertos trámites personales para la ciudadanía en general. María Belén Jáuregui, Coordinadora zona 1 del Registro Civil, explicó que es importante que la ciudadanía conozca que tanto la solicitud como el pago son 100 % seguros. “Queremos que la gente conozca que esta es una manera rápida y ágil de obtener su cédula. Acorta los tiempos de espera porque la persona tiene que venir directamente a la ventanilla y solo retirar”, dijo.

Solo le tomará 15 minutos. Los usuarios interesados en solicitar el servicio tienen que ingresar a la página virtual.registrocivil.gob.ec para obtener una cuenta. Desde ahí pueden tramitar su documento de identidad. Este proceso le llevará un máximo de 15 minutos hasta ingresar los datos requeridos y hacer la solicitud.

Además, para el retiro de la cédula tan solo deberá esperar dos horas luego de ingresar la solicitud y acercarse a la ventanilla. Allí le tomarán sus huellas y el documento será entregado. Vale mencionar que el retiro de la cédula es personal.

Condiciones. La coordinadora explicó también que la cédula del ciudadano debe estar vigente al momento de solicitar el servicio de duplicado de cédula y se mantendrán los datos biográficos de la última cédula emitida. Por eso no se podrá acceder a cambios ni de datos, firma o foto.

De la misma forma se mantendrán las fechas de emisión y expiración, acorde a la última cédula de identidad emitida.

Importante. En el caso de la pérdida o robo de este documento, y para obtener el duplicado en el Registro Civil, no es necesario la constancia de la denuncia del Consejo de la Judicatura, sin embargo, por cuestión de seguridad propia, no debe olvidar realizar dicho trámite.