Registro Civil de Ibarra colapsó el sábado

7f1IBARRA. La agencia del Registro Civil de Ibarra registró gran aglomeración de personas la mañana del sñabado. Esto porque cerca de 700 personas esperaban obtener documentos como la cédula de identidad y la partida de nacimiento.

Varias personas llegaron desde la madrugada, como Pedro Cruz. Él llegó a las 04:30 junto con su hijo para sacar la cédula de identidad, que le solicitaron como requisito en el centro de Salud.Varias personas fueron consultadas por diario EL NORTE y aseguraron que llegaron en masa desde sus comunidades a sacar la cédula porque les llegó el rumor que desde el lunes la cédula costará 15 dólares y no 5.

 Pedido. Soraya Mera, directora provincial del Registro Civil, aclaró que la aglomeración de gente se dio porque las personas que deben inscribirse en los centros de salud llegaron masivamente.

“Hoy realmente la gente nos colapsó el Registro Civil, no es necesario que madruguen pues todos serán atendidos”, dijo Mera, por ello hoy el Registro Civil atenderá a la gente que estuvo ayer solicitando la cédula de ciudadanía.

La atención iniciará a la 8:00 de la mañana y se extenderá hasta atender a todas las personas.