Registro Civil cumple brigadas de cedulación

IBARRA. Brigadas del Registro Civil de Imbabura están llegando a sitios alejados donde es difícil que los comuneros salgan, menciona la directora de la institución Soraya Mera.

Brigadas. La funcionaria explicó que tras coordinar con los presidentes de cabildos, juntas parroquiales, comunas y los jefes políticos de los cantones se organiza el trabajo de forma planificada. En la cedulación por primera vez se logra atender un promedio de 250 a 300 niños y niñas a diario.
El objetivo de llegar a los lugares de residencia es, evitar que lleguen a la oficina central y la más importante es que todos los pequeños tengan su documento de identidad y se acojan a los beneficios sociales que ofrece el Gobierno Central, recalcó.
La directora formuló un llamado a las autoridades para que se organicen y si solicitan atención de las brigadas del Registro Civil están dispuestas a acudir.
Dijo que hasta el momento han cedulado a niños y niñas de  Centros de Desarrollo Infantil de Cotacachi; en Otavalo, han acudido a varias comunidades para cedular a los infantes desde cero hasta seis años, recalcó.