Registro Civil atiende este sábado y domingo

civilIBARRA. Quienes deseen obtener la cédula de identidad para poder sufragar mañana, pueden acercarse al edificio del Registro Civil ubicado en Ibarra. Hoy, la atención será de 08:00 a 17:00 y mañana, día de elecciones, se atenderá de 08:00 a 15:00. La atención de la cedulación solo se realizará en la matriz y no en las oficinas de cantones.

Trabajo. Ayer el Registro Civil estaba lleno de usuarios que deseaban obtener el documento.
Desde hace dos semanas se ha evidenciado aglomeración en el Registro Civil, especialmente por la cercanía del proceso electoral. Cerca de 300 cedulaciones diarias se realizaron en la institución.

Usuarios. La jornada especial de atención será a nivel nacional.
El horario se extendió en el Registro Civil desde el 20 de enero, desde las 07:00 hasta las 18:00, además de los fines de semana.

Voto. Las personas que solo se presenten y no voten obtienen un certificado de presentación que podrá ser canjeado en un mes y por el que deberá cancelar el valor de la especie, correspondiente a 8 dólares, dijo el director de la Delegación Electoral de Imbabura, Patricio Andrade.

Multas.La persona que no se presente ni tampoco acuda a votar deberá cancelar la multa de 34 dólares, correspondiente al 10 % del salario básico.
Quienes no cumplan con su papel de integrantes de Juntas Receptoras del Voto deberán cancelar la multa de 51 dólares, que es el 15% del salario básico.
335 032 habitantes son los votantes en Imbabura.

Inauguración del proceso. Mañana, a partir de las 06:45, se inaugura el proceso electoral en el Colegio Nacional Ibarra.
104 recintos electorales, 1 191 Juntas Receptoras del Voto y 8 309 delegados para las Juntas son parte de los comicios en Imbabura.
El material electoral custodiado por los militares será trasladado a los distintos recintos electorales de la provincia, hoy.
12 militares se encargarán de la custodia en la Delegación Electoral, mientras que ocho uniformados cuidarán el material en las Juntas Intermedias.