Registran sismo de magnitud 3,9 en provincia costera de Ecuador

Quito. Un sismo de magnitud 3.9 en la escala abierta de Richter se registró hoy 01 de noviembre en la provincia de Santa Elena, en la costa de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Informes del Instituto Geofísico dan cuenta de que el sismo ocurrió a las 14:31 a 2,06 grados de latitud sur y a 80,48 grados de longitud oeste.

El Instituto indicó en su red social Twitter que el sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y reportes ciudadanos señalaron que el temblor se sintió también en las ciudades de Guayaquil y Machala.

Se trata del segundo sismo ocurrido hoy en la zona costera de Ecuador después del de magnitud 4.2 en la escala abierta de Richter registrado en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Esa provincia, junto a su vecina de Manabí, fue una de las afectadas por el terremoto de magnitud 7.8 que en abril de 2016 dejó unos 670 fallecidos y millonarias pérdidas materiales.

Los sismos ocurrieron al inicio de un festivo de cuatro días en Ecuador por la conmemoración del Día de los Difuntos y por las fiestas de la ciudad andina de Cuenca, situada en el sur de Ecuador.