Registrador puede ser reintegrado a su cargo

Un juez ordenó medidas cautelares dentro de la acción de protección presentada por el exRegistrador de la Propiedad del cantón Ibarra, Patricio Rosas, con lo que ordena la suspensión inmediata de la resolución que destituyó al funcionario público.

Esta acción efectuada por la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, que según la defensa de Rosas de manera ilegal se lo habría destituido y en su reemplazo nombró un nuevo, tomando en cuenta que dentro de sus funciones no puede destituir a una autoridad que fue elegido mediante un concurso de méritos y oposición.

En la parte pertinente la resolución dice lo siguiente: “La Acción de Protección Constitucional planteda por el Dr. Patricio Dernando Rosas Fuentes, es clara, precisa y reúne los requisitos de ley; en consecuencia, con fundamento en los Art. 86 y 88 de la Constitución de la República del Ecuador, se acepta a trámite legal correspondiente…

“En este sentido notifíquese con el contenido de la presente acción constitucional, a la Ing. Andrea Elizabeth Scacco en su calidad de alcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Ibarra, y a la Ab. Lorena Pabón Mier, en su calidad de procuradora Síndica del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Ibarra en el lugar señalado en la petición inicial, mismo que lo tiene en la ciudad de Ibarra, en el despacho del palacio municipal, ubicado en la calle García Moreno y Bolívar.

De igual forma notifíquese al Dr. Iñigo Salvador en su calidad de Procurador del Estado… para lo cual remítase atento deprecatorio hacia uno de los señores jueces de la ciudad antes indicada (Parroquia Iñaquito- Quito), sin perjuicio de que se lo pueda hacer bajo cualquier medio electrónico.