Refuerzan control de tránsito en Otavalo con nuevos agentes

agentes transito

OTAVALO. Diez Agentes Civiles de Tránsito (ACT), una camioneta, una motocicleta y dos motonetas refuerzan el trabajo de control de tránsito en el cantón Otavalo, desde el viernes 2 de diciembre, luego de la respectiva entrega y firma de acta realizada por el Gerente General de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor) y el Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros.

El evento formal de incorporación de los siete hombres y tres mujeres ACT se llevó a cabo en el salón máximo de la Municipalidad, con la presencia de concejales, representantes de la transportación pública y familiares de los incorporados.

Edgar López, Gerente General de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, aseguró que esta institución, conformada por 15 cantones de cuatro provincias, ha sido calificada como la mejor a nivel nacional. “Quiero agradecer profundamente al Alcalde de Otavalo y al Concejo Municipal por tan sabia decisión de formar parte de Movidelnor, que permitió al cantón ascender de categoría C a categoría A, una vez tomada esta medida”, dijo.

Por su parte, el Alcalde destacó la importancia de este evento. “Estamos constituyendo un cuerpo muy importante de Agentes de Tránsito, para cumplir con esta responsabilidad que hemos asumido como Municipio a través de la Empresa Movidelnor”, dijo.

Los 10 ACT forman parte de la primera promoción que reforzará las filas de los 34 ACT que se encuentran trabajando en el control de tránsito del cantón. Los nuevos agentes se capacitaron en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa de la Comisión de Tránsito del Ecuador, por dos meses. El período de instrucción también incluyó otros dos meses en la Universidad Técnica del Norte, en materia legal y de tránsito, en donde obtuvieron el título de Agentes Civiles de Tránsito.

Una vez concluido el acto formal, en el pretil municipal se realizó la bendición de los nuevos vehículos que serán usados en las actividades de control de tránsito en la ciudad.