Reformulación va a audiencia mañana en caso de Andrés Padilla

Ibarra. El pedido de los familiares de Andrés Padilla, fallecido el 23 de agosto en Mascarilla, en el sentido que se de paso a la reformulación de cargos y que por ende se cambie el delito de homicidio a ejecución extrajudicial, ha llegado a la Fiscalía. Es así que para este viernes se ha convocado a la audiencia correspondiente, en donde el juez determinará si se da paso o no al pedido.

Art. 144 del COIP. Homicidio. La persona que mate a otra será sancionada con 10 a 13 años de cárcel.

Art. 85 del COIP. Ejecución Extrajudicial. La funcionaria o funcionario público, agente del estado, que de manera deliberada en el desempeño de su cargo, o mediante la acción de terceras personas, que actúen en su instigación, y se apoye en la potestad del Estado para justificar sus actos, prive de la vida a otra persona, será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

El abogado del Policía. Homicidio. “Debo decirle que esa pretensión es totalmente descabellada. Mi defendido el 23 de agosto fue a auxiliar a sus compañeros que estaban pasando momentos difíciles en Salinas y Mascarilla. El pedir la reformulación de cargos está fuera de contexto. Yo estimo en ese caso, que la Fiscalía tiene que analizar minuciosamente este pedido, no encaja esos hechos en lo absoluto.

Yo aspiro que Fiscalía deseche ese pedido”, dijo Patricio Armijos abogado defensor del policía David V. procesado por el delito de homicidio.