Reforma de Ley beneficia a zonas comunitarias

Tulcán. Con 113 votos afirmativos, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto que reforma la Ley Orgánica de Servicio Público de Energía Eléc-trica.

Resultado. “Quedan exentos del pago de luz eléctrica los espacios deportivos de uso público”, explicó Javier Cadena, legislador de la provincia de Carchi, quien impulsó la normativa.

A decir de Cadena, este beneficio se concreta una vez que la reforma amplió el concepto de alumbrado público, el cual a más de abarcar las vías de los sectores urbanos y rurales.

Palabras. “Con esta ley, se favorece a la práctica deportiva, generación de emprendimientos, reuniones comunitarias y a la vez, se fomenta la seguridad”, puntualizó.

Las reacciones, de manera especial, en las zonas rurales, fueron inmediatas. Marcelo García, presidente de la junta parroquial de Maldonado (noroccidente de Tulcán), escribió a través de su cuenta de facebook: “Una ley que beneficia a nuestra juventud que practica el deporte y fomenta el emprendimiento comunitario”.

Sentir. Por su parte, Livardo Benalcázar, alcalde del cantón Bolívar, manifestó que este tipo de proyectos motiva a coordinar acciones que impulsan aún más a la recuperación de espacios de encuentro. “Varias comunidades cuentan con los recursos para iluminar las canchas deportivas, pero el pago de luz era un impedimento”, dijo.