Buscan reforestar más de 1 500 hectáreas afectadas por incendios en Carchi

TULCÁN.- Reforestar las más de 1500 hectáreas destruidas en los seis cantones, por los incendios ocurridos en los últimos días es el desafío en la provincia. Para ello se ha iniciado una campaña de reforestación a gran escala.

Mira dio el primer paso
En este cantón se entregaron 6 350 plantas que serán sembradas en todo el cantón. Germán Villota, vicealcalde de Mira, confirmó que las plantas son nativas entre las que se destacan Pumamaqui, Arrayán, Cedro, Aliso, Cepillo Chino, Cholán, Eugenia y Polylepis entre otras.

“Es importante la donación de estas plantas para la reforestación. El planeta necesitan este tipo de proyectos y así garantizar aire puro para la salud de las familias, los agricultores y quienes nos dedicamos a las actividades en el campo somos los llamados a participar en esta tarea”, indicó Aracely Loja, beneficiaria.

Otras acciones
Desde la Prefectura, se trabaja en la creación y conservación de huertos medicinales; es por ello que los asistentes también se hicieron acreedores de manera gratuita a plantas medicinales y aromáticas como Romero, toronjil, zunfo, tomillo, orégano, menta, hierba buena, ruda y Té verde, esto con el objetivo de fortalecer la medicina ancestral e incentivar el cultivo de los huertos medicinales en sus casas.

Más de 11 000 plantas nativas se han entregado en total a los sectores de El Hato, San Luis, Santa Isabel, Pueblo Viejo, Pisquer, Piquer, entre otras comunidades del cantón.