Reencuentro familiar, 30 años después

p3IBARRA. Los ojos de Milton Escobar de 64 años se llenan de lágrimas al recordar que hace 30 años atrás no sabía nada de su familia. Hoy la historia cambió y después de ese largo tiempo se vuelven a encontrar.

Lejos de su familia. “Hace como tres días estaba yo acostado en la cama en la provincia de El Oro (Machala). Me dio una desesperación y me dije: esta es la oportunidad para ver si viven o mueren mis hermanas, así tomé la decisión de regresar a Ibarra”, narró con nostalgia Milton Escobar.
Él es el quinto de seis hermanos.
Su hermana, Eulalia Escobar, muy feliz de ver a su hermano relata cuál fue la última ocasión en que lo vio. “No sabía si mi hermano estaba muerto o vivo. La última vez que lo vi fue hace 30 años cuando tenía que venir a una reunión familiar y nunca llegó”, relató.

Juntos otra vez. El reencuentro se dio cuando Milton buscó contactar a otra de sus hermanas. Él después de hablar con ella llegó a la terminal terrestre a reencontrarse con su familia.
“Vi a un hombre parecido a mi hermano, mi hermana ya me dijo cómo estaba vestido, y lo seguí hasta el reloj de la terminal. Fue una gran felicidad al momento de abrazarle”, indicó Eulalia Escobar.
Oswaldo Patiño, sobrino de Escobar, dice haber estado muy preocupado por su tío. “Cuando mi tío se fue éramos niños y sentía una gran impotencia por no saber cómo buscar a mi tío”, relató el sobrino. A sus 41 años pudo volver a abrazar a su tío.
Milton Escobar abraza a sus familiares y mira fotografías del álbum familiar junto a ellos, 30 años han pasado y muchas cosas han cambiado. Sin embargo, la felicidad de estar juntos y en armonía, llena ese tiempo de ausencia.