Reducen el número de emergencias en el ECU 9-1-1

Ibarra. Los recursos del ECU 9-1-1 puestos al servicio de la ciudadanía han dejado resultados positivos.

Según la institución, estableciendo una comparación estadística entre el período de enero a septiembre de 2018 con el año pasado, en Imbabura existe una disminución de 16,66% en incidentes de clave roja (emergencias que implican riesgo o afectación directa a la vida, la infraestructura o el medio ambiente). Además, con relación a servicios que presta el ECU 9-1-1 como traslado de valores hubo un incremento del 3,96%, consulta médica incrementó en un 31,52% y servicios de tránsito, movilidad el 10,91%. Así mismo se registraron decrementos de incidentes de escándalo es 5,22%, violencia intrafamiliar 24,23%, eventos clínicos 4,98%, eventos Gineco-Obstétricos 10,55%, e Incendios 16,19%.

Los accidentes de tránsito considerados de manera conjunta entre los servicios de gestión sanitaria, tránsito, y movilidad, también redujeron en un 17,05%.

Importancia. De acuerdo a este análisis Carlos Cadena, coordinador zonal del ECU, mencionó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana, “debemos generar reflexión y prevención para evitar incidentes mayores, porque a pesar del esfuerzo de las entidades, sin el apoyo de los ciudadanos no podríamos obtener resultados positivos”.