Reducen a 6 años de prisión la condena contra expresidente de la FEF

Guayaquil.- La justicia ecuatoriana redujo hoy, 05 de julio de 2018, de diez a seis años de prisión la pena impuesta al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, involucrado en el caso de corrupción conocido como FIFA Gate.

Chiriboga, que se encuentra en situación de detención domiciliaria por pertenecer al grupo de la llamada Tercera Edad (ancianos), había presentado un recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia.

También se redujo a dos la pena de tres años y cuatro meses a la que estaba sometido Pedro Vera, excontador de la Federación.

“Tribunal de Corte Nacional aceptó recurso de casación en base al principio de favorabilidad y modificó la pena al expresidente de la Ecuafútbol, Luis Ch. a 6 años y a Pedro V., a 2 años, sentenciados por lavado de activos”, señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Los abogados del expresidente de la FEF aseguraron que guardan la esperanza para que en diciembre próximo, cuando se cumpla la mitad de la pena, es decir, tres años, su defendido quede en libertad.

Chiriboga presidió la FEF por 18 años hasta que explotó el escándalo mundial de directivos vinculados con actos de corrupción, por lo que renunció en marzo de 2016, tras entregarse a la justicia en diciembre de 2015