Redondeles de Ibarra estarán listos en tres meses

Ibarra. En medio de música y un ambiente de fiesta se realizó ayer la colocación de la primera piedra del proyecto ‘Ruta de los Re-dondeles’, que se ejecutará en los próximos tres meses en el cantón.

Para esta obra el GAD Municipal de Ibarra ha destinado 760 000 dólares y el contratista que la ejecutará es Galo Hidalgo.

Detalles. La asesora técnica Jenny Muenala, fue la encargada, junto a su equipo de trabajo, de elaborar el diseño de la remodelación que se realizará en el redondel de la Madre, de Ajaví y en el que se ubica cerca al mercado Mayoris-ta.

La funcionaria municipal mencionó que para la intervención se ha hecho un análisis en cada uno de los redondeles.

“Esta es una macro obra de intervención urbana en la cual se va a reconstruir, remodelar y recuperar estos espacios que son de gran importancia para la ciudad”, dijo.

Además mencionó que la idea que han tenido como equipo de diseño es generar un circuito que dé a conocer diferentes facetas de la ciudad. “La idea es que los espacios sean turísticos y que atraigan a las personas que ingresan y salen de nuestra ciudad. Cada uno tiene una temática diferente, pero todos se encuentran vinculados por el lenguaje arquitectónico; los tres son modernos y los materiales que se van a utilizar son similares. Se va a trabajar en el tema de agua, iluminación y vegetación”, agregó Muenala.

Intervención. En el redondel la madre se va a recuperar el monumento y se van a colocar piletas con movimiento e iluminación, además se trabajará en el tema de jardineras y paisajismo. Un tratamiento similar se dará en Ajaví, en donde se rescatará el lado histórico y tradicional del sitio. El redondel del Civismo, a más de las adecuaciones, recopilará tres momentos históricos de la ciudad, la Funda-ción, Terremoto y Retorno de los ibarreños.

El redondel cercano al mercado Mayorista será denominado como redondel del Civismo y enmarcará tres momentos históricos de la ciudad.
La propuesta del redondel de Ajaví es el resultado de un diagnóstico previo y varios datos históricos y de identidad.
En el redondel de la Madre se dará un tratamiento especial al monumento y se colocará piletas con movimiento e iluminación.